Recuerda

"Lo más importante de la comunicación es escuchar lo que no se dice"

Peter Drucker


miércoles, 10 de abril de 2013

Concepto de Comunicación Efectiva.

Es la comunicación que a través de buenas destrezas y formas de comunicación, logra el propósito de lo que se quiere transmitir o recibir. Dentro de la comunicación efectiva el transmisor y el receptor codifican de manera exitosa el mensaje que se intercambia. O sea que ambos entienden el mensaje transmitido.

Otro concepto de la comunicación efectiva es "Explorar las condiciones que hacen posible que la comunicación sea provechosa y eficaz.

Según Martínez (2006) el arte de la comunicación se aprende si queremos aprender y si aprendemos a aprender. El recomienda los siguientes aspectos:

- Todo comienza con el respeto que merece su oyente, ya sea un individuo o un auditorio, el es una persona importante y espera que se respete su punto de vista.

- Luego sigue el impacto que usted consiga al dar su información, siempre debe comenzar con algo sorpresivo, fuera de lo común.

- Después de tener la atención de tu oyente trata de transmitir tu idea con claridad para que los demás te comprendan.

- Al exponer tus ideas hazlo en forma segura y con calma no uses palabras que indiquen inseguridad.

- Después de exponer tu idea, tu oyente querrá detalles, debes escuchar con atención para identificar necesidades y satisfacer las mismas.

- Cultiva las relaciones personales, usa la asertividad y empatía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario